El Perito Judicial en Seguros de Incendio y Riesgos Diversos (IRD) es un experto en incendios y otros tipos de riesgo. Está capacitado para realizar dictámenes con utilidad judicial, en procedimientos relacionados con Seguros, Accidentes, Automóviles, Tasaciones y Riesgos Diversos.

El trabajo del Perito en Seguros de Incendio y Riesgos Diversos (IRD) consiste en investigar y valorar posibles daños sufridos, así como determinar principios, causas, consecuencias. En ocasiones incluso realiza una valoración económica del hecho.

La mayoría de los casos en los que interviene el Perito Judicial en IRD, son los relacionados con las pólizas y los contratos de seguros.

Todas las políticas de los asegurados se basan en el principio de buena fé. Cualquier vulneración de este hecho por parte del asegurado o de la compañía, puede dar lugar a litigios. Por tanto, puede estar relacionado con casos civiles, laborales e incluso penales, etc.

Nuestros Peritos IRD tienen una amplia experiencia como peritos de parte, así como con negocios que requiera conocimientos específicos dentro de su área de especialidad.

La peritación realizada por los profesionales sobre incendios y riesgos diversos sirve como una prueba profesional con validez legal ante un procedimiento judicial. Aporta a los Abogados y Jueces los conocimientos necesarios para decidir sobre la resolución del caso. 

Un informe o dictamen pericial es un documento donde se plasma el análisis y estudio realizado por un técnico perito sobre una área determinada. Su finalidad es averiguar las claves de los casos para aportar al abogado una prueba importante para afrontar un caso.

Para preparar la defensa de un caso un abogado necesita conocer los detalles de un incendio: sus causas, consecuencias, afectados, valoración de daños. Para ello necesita contar con un Perito IRD que investigue las causas y transporte sus conocimiento al mundo legal.