La valoración y tasación de bienes muebles, tiene la finalidad de determinar el valor actual de mercado de un bien. Este valor puede pertenecer al contenido de una vivienda, a una colección o a una herencia, entre otros.

Este trabajo lo realiza el Perito Judicial en Valoración de Contenido y Bienes Muebles y en su informe incluye toda la información necesaria para obtener el valor real del bien objeto de estudio.

También tiene la finalidad de valorar el bien para una supuesta reclamación de daños, compensación por desaparición, herencias, divorcios, robo o destrucción.

Para realizar un estudio pormenorizado sobre cualquier Bien, siempre se debe estar especialmente preparado para la toma de datos y se debe seguir una rigurosa metodología adecuada y contrastada. Es importante estar asistido por los profesionales necesarios para completar el informe y emitir el dictamen.

El Perito Judicial en Valoración de Contenido y Bienes Muebles es capaz de realizar informes periciales de una manera profesional, metódica, rigurosa y confidencial.

Contamos con expertos peritos judiciales para la realización de los informes para proporcionar a los Jueces y Tribunales aquella información relevante y fundamental sobre las cuestiones relacionadas.

Para realizar la Tasación de Mobiliario, por ejemplo, el Perito Judicial realizan una evaluación in situ para tener en cuenta todos los factores que rodean a este tipo de bienes.

Tenga en cuenta que las valoraciones online de mobiliario, aunque ayuden a obtener documentación gráfica, pueden obviar datos que incrementen o bajen el valor considerablemente.

Qué factores se tienen en cuenta para conocer los Valores de los Bienes Muebles

Analizar las distintas partes del mobiliario es esencial para saber cómo se encuentra el bien mueble.

  • ESTADO DE CONSERVACIÓN: fecha de creación, desgaste
  • COMPOSICIÓN: materiales, dimensiones, calidad
  • VALOR DE MERCADO: demanda, coste inicial, momento de compra
  • TÉCNICA: estilo, creador
  • SINGULARIDAD: procedencia, originalidad